miércoles. 24.07.2024

El próximo lunes 27 de marzo está previsto que el Consejo de Gobierno Local apruebe un nuevo contrato para restaurar el templo romano y abrirlo a las visitas, con un centro de interpretación de la estampa romana en Córdoba.

Se retomará el proyecto de rehabilitación que quedó parado a causa de que la empresa que se hacía cargo de las obras lo dejó a medias y tuvieron que rescindir el contrato, según ha señalado el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

El proyecto según han previsto los técnicos responsables, dos meses la tramitación y adjudicación y ocho meses de obras sin contar con contratiempos. Por lo tanto, en un año ya se podrá visitar el Templo Romano.

La responsable del proyecto en la Gerencia de Urbanismo, Carmen Chacón, ha explicado que se ha hecho una evaluación y estudio patológico del estado del templo para poder así iniciar la reforma. Se reconstruirá el pódium, la parte de la entrada, una escalinata y la parte de abajo del pronao. Además, se abrirá un centro de interpretación del mundo romano en la planta baja del Ayuntamiento.

La financiación procede de fondos Next Generation asignados por el Gobierno de España al Ayuntamiento dentro de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto de rehabilitación del Templo Romano será aprobado este lunes