jueves 5/8/21

Las "Almohadas del Corazón" para mujeres operadas de cáncer de mama llegan al Hospital Reina Sofía

HURS
Una enfermera del Hospital Reina Sofía con una Almohada del Corazón. Fuente: RRSS

El Proyecto Micky ha llegado al Hospital Universitario Reina Sofía para entregar las "Almohadas del Corazón" a mujeres operadas de cáncer de mama para paliar el dolor y malestar después del postoperatorio.

Desde el Hospital Universitario Reina Sofía, se sienten "muy agradecidos por la donación de Lina del Castillo y la Asociación Almohada del Corazón de Barcelona".

Los beneficios de estos cojines es que impiden que el brazo roce la herida, y a su vez, ayuda a sostener el brazo para facilitar el descanso del lado operado.

COJINES

Almohadas del Corazón recibidas en el Hospital Universitario Reina Sofía

Las Almohadas del Corazón son elaboradas por voluntarios que se encargan de rellenar, coser y envolver las mismas con asesoramiento de los profesionales, y una vez terminadas son entregadas en hospitales, y estas se reparten de manera gratuita.

Este proyecto nació en 2009, con el trabajo desarrollado por la jefa de Oncología del hospital de Copenhague, y la iniciativa de traer esta idea a España fue de María José Loly de Cooman, conocida como Micky, empezó con la iniciativa en las Islas Baleares, pero ahora está distribuida por toda España.

Comentarios