jueves. 28.03.2024

Las cordobesas Silbon e Innocar han unido sus fuerzas para lanzar el prototipo Ligier JS50 Silbon, diseñado para usuarios sin carnet de conducir B. La idea surge cuando Innocar, cocesionario oficial de Ligier en Córdoba desde 2018, constata que el perfil de cliente de este tipo de utilitarios, en detrimento de las motocicletas habituales, se ha incrementado de manera exponencial en la franja de edad comprendida entre los 15 y 18 años. Un perfil de jóvenes que coincide en gran medida con los usuarios de la marca Silbon.

Así y tras el aumento de ventas de este tipo de cuadriciclos ligeros tras la relajación de las medidas del Estado de Alarma, que limitaban desplazamientos a causa de la pandemia, la idea coge fuerza y gracias a las ventajas de seguridad que ofrecen estos coches frente a la vulnerabilidad de los motociclos, las firmas cordobesas plasman la singular iniciativa.

Según el director general de Silbon, Pablo López, el objetivo principal de esta acción no es otro que "aunar los esfuerzos de dos empresas cordobesas e ir de la mano en la presentación de un producto único y exclusivo con el fin de ayudar a promocionar las dos marcas y a su vez dar visibilidad a la marca Córdoba, tanto en la provincia como en el resto del país".

Es una manera de "diversificar el negocio por parte de ambas empresas a la vez que hacemos alianza para levantar el mercado de Córdoba", ha comentado el gerente de Innocar, Juan Castro.

Tras pasar por el equipo de diseño de Silbon, el resultado del utilitario ha sido "altamente satisfactorio" para ambas empresas y lo mejor de todo son las condiciones ventajosas que recibirá el cliente no solo por obtener un prototipo edición limitada con un diseño exclusivo y personalizado, ha apuntado López, sino porque según Castro, de Innocar, porque el modelo JS50 Silbon cuenta con pluses y extras adicionales al resto de vehículos de este popular modelo.

En concreto este 'coche sin carnet' cuenta con las prestaciones de los habituales Ligier JS50 a las que hay que sumarles ventajas que afectan tanto al exterior como al interior del vehículo con diseño y terminaciones personalizadas. También en lo tecnológico el cliente saldrá ganando ya que el modelo para Silbon cuenta con pantalla multimedia de alta de gama y extras como la cámara trasera de aparcamiento, entre otros.

El prototipo Ligier JS50 Silbon, de 2 firmas cordobesas, sale al mercado para personas...