En la mañana de ayer, CTA se trasladó a unos de los monumentos históricos y más representativos la ciudad de Córdoba, "El Alcázar de los Reyes Cristianos". Su mayor sorpresa, fue cuando se encontraron que la empresa que realiza el espectáculo nocturno tiene en medio de los pasillos centrales del recinto tirados los cables. Esto supone un peligro para los trabajadores/as de parques y jardines que desde tiempos inmemoriales se esmeran en mantenerlo todo en perfecto estado para que los visitantes disfruten de ello, los cuáles, también corren ese peligro.
Otro problema que ven desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, es que los trabajadores se encuentran con problemas a la hora de cuidar de setos y cuadros de flor porque están llenos de guirnaldas de luces, lo cuál, hace imposible su mantenimiento.
No saben si desde el Equipo de Gobierno prevalece que una empresa gane dinero a costa del deterioro de la imagen del patrimonio de la ciudad. Se quejan de como está el monumento y lo describen como: "una vergüenza, parece una obra a medio terminar".
Desde CTA se preguntan:
- ¿Quién controla que la empresa cumpla con todos los requisitos de seguridad?, (tropiezos, caídas).
-
¿Se ha pensado en la perdida de belleza de la visita diurna? Los visitantes observan cables y focos en los pasillos, los cuáles, deberían de permanecer ocultos, además de todos los artilugios que se necesitan para el espectáculo nocturno.
-
Y de día qué? La visita diurna al Alcázar ha perdido todo su encanto. Dicen, que es deteriorar el patrimonio de nuestra ciudad
CTA espera que se corrijan todos estos fallos por el bien del patrimonio del monumento y de la ciudad, que los responsables de esta barbaridad se afanen en solucionar los problemas de seguridad y estéticos, y piden además, que devuelvan al Alcázar la belleza que hasta hace unos días se podía disfrutar en la visita diurna.