viernes 7/5/21

La protectora Galgos del Sur ha rescatado a 31 perros durante la pasada semana, más de 150 durante 2021

galgos
Timi, uno de los perros rescatados por Galgos del Sur. (Twitter)

La asociación Galgos del Sur, ha rescatado durante la última semana 31 perros de caza que fueron previamente abandonados por galgueros y cazadores por dejar de ser útiles para la caza, 27 de ellos pertenecen a la raza de galgo. La misma protectora ha informado de que en lo que llevamos de año en total se ha hecho cargo de 150 perros abandonados por sus dueños. 

Galgos del Sur explica que la mayoría de los perros que rescatan provienen de cazadores que contactan con ellos para entregárselos amenazando con asesinarlos si la protectora con se encarga de ellos. "El abandono de galgos lejos de disminuir no hace más que aumentar, este no se limita solo a la temporada de caza, durante todo el año Galgos del Sur está rescatando galgos", aseguran desde la asociación. 

Ante esta desconsideración, Galgos del Sur denuncia "que la cría y desecho masivo de miles de galgos cada año se realiza bajo la permisividad del Gobierno de España y la Comunidades Autónomas".

Desde la protectora reclaman al Gobierno y a las distintas formaciones políticas del Congreso que se involucren en el problema y asuman su responsabilidad para erradicarlo. Para ello, proponen algunas medidas que sirvan como respuesta como "la prohibición de la caza con perros, el endurecimiento de las leyes de protección animal, el aumento de las penas por maltrato animal en el código penal, y un control estricto a los cazadores".