jueves. 18.04.2024

El sindicato C.T.A. en línea con lo que está reivindicando la “Plataforma contra la Privatización del Aparcamiento de Reina Sofía”, entiende que la privatización de dicho solar crea graves problemas a enfermos, acompañantes, y trabajadores/as.

Según ha emitido el sindicato en un comunicado, "el Ayuntamiento cede un espacio público, es decir, un solar de propiedad municipal, lo cede a la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía, en concreto a la Dirección del Hospital Reina Sofía. Pero no vayan a creer que con esto pasa como con los contratos de alquiler, que no se puede volver a realquilar. Aquí el Ayuntamiento se lava las manos literalmente y permite cualquier actuación sobre dicho solar."

Del mismo modo, defienden que "la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de VOX, antes de pensar en mejorar las instalaciones del aparcamiento, y guiada por el camino hacia la privatización del mismo que con anterioridad quiso poner en marcha el Partido de Susana Díaz en Andalucía, cuestión que parece superflua pero no lo es. Opta por que un terreno público vaya a ser mal alquilado, para que los que se queden con él,  desde el ámbito privado por supuesto, saquen unos beneficios al menos y de momento 150 veces superiores a lo que pagan por el alquiler ¡ No es mal negocio! Insistimos, y esto se produce con un suelo que tiene propietario: el pueblo de Córdoba. Pero al menos a C.T.A. le resulta paradójico ¿Quién va a pagar esos voluminosos rendimientos para la empresa privada? El pueblo de Córdoba.

Pero no cualquiera del Pueblo, lo van a pagar los habitantes sobre todo de Córdoba y provincia, que si quieren curarse de sus enfermedades tienen que acudir al Hospital Reina Sofía y sus familiares. Todo comienza pagando  un euro pero después, como ya ha ocurrido en los hospitales de Madrid, de Valencia, etc. la cosa cambia. Lo que sólo es un euro al día, se convierte en un euro a la hora, y hay muchas familias que acuden al hospital. Por ejemplo cuando acudimos a urgencias el tiempo de espera para que seamos atendidos puede oscilar entre12 y 13 horas."

De acuerdo al sindicato "en lugar de pensar en solucionar los colapsos que se producen permanente en las urgencias o en la realización de pruebas médicas, durante la pandemia, nuestros irresponsables sanitarios de la Junta de Andalucía han estado cavilando en cómo sacar un pliego de condiciones para llevar a cabo la privatización de este espacio público. Todo esto  aprovechando el momento en el que la población cordobesa ha estado más distraída debido a la pandemia y luego entrando el periodo vacacional.

Pliego de condiciones que por supuesto no han presentado ante la sociedad, pero ni siquiera a los colectivos ciudadanos y con implantación en la ciudad y en la provincia. Porque aquello del sentido democrático y participativo está muy olvidado, eso se sustituye por la política de marketing. La misma que Juan Manuel Moreno Bonilla, ha hecho durante la pandemia realizando comparecencias  desde la televisión pública andaluza, a la misma hora que lo hacía el Presidente del Gobierno, como si se tratase de una competición.  En Canal Sur, el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, se presenta ante los andaluces dando una imagen de hombre razonable, y esto no lo consigue ni de lejos. Preocupándose mucho de aparecer ante los ciudadanos en la  gestión de la pandemia más eficaz que el Gobierno Central. Y sí que se lo demuestra a los cordobeses con esta privatización del aparcamiento del Reina Sofía. Nos demuestra que no tiene escrúpulos en buscar el enriquecimiento de una empresa privada, a costa del bolsillo de los enfermos, sus familiares y los trabajadores.

No todo el mundo tiene hoy en día un euro, y mucho menos 15€ o 20€ para pagar por un aparcamiento cuando va al médico.

Entonces ¿qué va a hacer la Dirección del Hospital? ¿ Impedir la entrada de vehículos particulares que transportan enfermos y que no pueden pagar para aparcar en el recinto? Lo de la privatización nos parece una medida indecente.

Pero es que además pensamos que el Consejero de Sanidad, el Sr. Aguirre, debería de dimitir por este intento de privatización. Este Sr. se metió en la Plataforma en contra de la privatización del aparcamiento público del Hospital de Reina Sofía cuando el Partido Popular estaba en la oposición. Algunos ya sabíamos que el P.P. está en la línea de privatizar todo aquello por lo que alguien particular pueda sacar beneficio, por supuesto lo que tiene pérdidas, eso no les interesa.

Ahora está claro, al Sr. Aguirre no le importaba para nada lo de la privatización. Al Sr. Aguirre y a la Sra. Botella (de Córdoba),  lo que les interesaba era utilizar a los colectivos que formábamos parte de esa Plataforma para hacerle oposición al Gobierno Andaluz de entonces. Por eso, los ciudadanos y mucho más los trabajadores, no tenemos ningún tipo de confianza en los políticos. Sencillamente porque en general, salvo honrosas excepciones mienten más que hablan. Igual que las instituciones que pagamos nosotros los administrados, las convierten en pedestales del poder para servir y beneficiarse unos pocos. Normalmente los amiguetes."

La privatización del aparcamiento del Hospital Reina Sofía genera la oposición con los...