jueves 09.07.2020

La prisión provincial de Córdoba es la cuarta más poblada de España

Pirsión Alcolea
Fuente: Twitter
Pirsión Alcolea Fuente: Twitter

La prisión de Alcolea de Córdoba se sitúa en la cuarta más grande de España en números absolutos de reclusos, según la publicación del Instituciones Penitenciarias.

Los datos del departamento del Ministerio de Interior indican que son 1.287 reclusos los que se encuentran en la prisión provincial de Córdoba. La prisión puede llegar a acoger a 1.500 presos, sin embargo, el número indicado sería 1.008.

La prisión más poblada de España está en Valencia, en Picassent, donde viven 1.901 presos. Le sigue Cataluña, con el centro Brinals 2, que acoge a  1.506 reclusos. La tercera cárcel más poblada, que supera a Córdoba, está en Granada, en concreto, en  Albolote donde hay 1.333 presos, según los últimos datos. 

Además, según las estadísticas recogidas por el Ministerio del Interior, el mes de mayo de 2010 fue el momento que más penados hubo en España, casi 60.500. El año pasado hubo una disminución en el número de personas penadas, al igual que las procesadas, aunque con una caída menos pronunciada. Siguen habiendo muchos más hombres presos que mujeres, según los datos del Ministerio. 

Comentarios