domingo 05.07.2020

El príncipe Joaquín de Bélgica se arrepiente "profundamente de sus actos" y asegura que acepta "sus consecuencias"

Príncipe Joaquín
Príncipe Joaquín

Después de una intensa oleada de críticas en la prensa local, nacional e internacional por trasladarse a Córdoba, sin respetar el confinamiento, participar en una reunión numerosa y dar positivo en Covid-19, el príncipe Joaquín de Bélgica se ha disculpado "por no haber respetado todas las medidas de cuarentena" en el citado viaje.

En un escrito remitido mediante correo electrónico por el miembro de la Familia Real belga, de 28 años, a su portavoz, el abogado cordobés Mariano Aguayo Fernández de Córdova, con el ruego de su difusión, afirma que se arrepiente "profundamente de sus actos" y asegura que acepta "sus consecuencias".

En un único párrafo, escrito tanto en español como en inglés, Joaquín de Bélgica afirma que "en estos momentos difíciles", no pretendía "ofender ni faltar el respecto a nadie".

"Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje. En estos momentos difíciles, no pretendía ofender ni faltar el respeto a nadie. Me arrepiento profundamente de mis actos y acepto las consecuencias. Joachim de Bélgica", escribe el príncipe en la nota.

El príncipe no hace ninguna otra consideración sobre las circunstancias que han rodeado los hechos que han terminado por desvelar que era él la persona que se había trasladado desde Bélgica a Córdoba y que el pasado viernes dio positivo en test PCR por COVID-19, lo que ha obligado a la cuarentena de él mismo y otras veintiséis personas.