jueves. 18.08.2022

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, junto con la gerente de la empresa municipal, Rocío Oria, y representantes de la constructora Serrot Sardalia ha visitado las obras de la promoción de viviendas San Jerónimo II, conjunto de 104 viviendas de protección oficial que se encuentra en la parcela 8.2 del PAU O-3 del PGOU de Córdoba de la zona denominada “Huerta de Santa Isabel Este”, junto a Hipercor.  

Las obras de San Jerónimo II, construida por la UTE Serrot Sardalia, marchan a buen ritmo y están ejecutadas al 12 por ciento, habiéndose finalizado ya las dos plantas de sótanos. Actualmente se están iniciando los forjados de las plantas de viviendas. Está previsto que dicha estructura se termine a finales de octubre de 2021. 

Vimcorsa también está construyendo en la misma zona, más concretamente en la parcela 8.8, la promoción San Jerónimo I. Las 104 viviendas de esta promoción constan de 2, 3 y 4 dormitorios, que se reparten en cuatro portales con 26 viviendas cada uno. 4 viviendas por planta, de baja a quinta y 2 viviendas en planta sexta. Los sótanos acogen a 104 plazas de aparcamiento y 104 trasteros vinculados a las viviendas. En el espacio libre exterior se ubica una piscina de uso polivalente y zonas ajardinadas. 

La constructora San José es la adjudicataria de esta obra ejecutada ya al 35 por ciento. Está finalizada la estructura completa del edificio y se ha cerrado casi en su totalidad la fachada exterior ejecutada con paneles prefabricados de hormigón. También se han iniciado las fachadas interiores, ejecutadas al 10 %.

Ya están acabadas las instalaciones de la planta sótano, y se están iniciando las instalaciones de saneamiento de las viviendas. 

Finalmente, existe una última iniciativa en la zona, la promoción San Jerónimo III, que se construirá en la parcela 7.1. del PAU O-3 del PGOU de Córdoba, que ya se ha adjudicado a la empresa San José y tiene previsto el inicio de obras para septiembre de 2021.  

Las primeras promociones de Vimcorsa en Huerta de Santa Isabel marchan a buen ritmo
Comentarios