domingo. 14.07.2024

Este jueves marcará una fecha histórica para el Aeropuerto de Córdoba con el aterrizaje del primer vuelo regular desde su remodelación y reapertura oficial, ocurrida este lunes. Sin embargo, no será un vuelo lleno. Según información de este periódico, el primer vuelo de Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, aterriza con poco más de la mitad de los asientos ocupados. Hasta el miércoles, se habían vendido 52 billetes, quedando 42 asientos disponibles.

El vuelo inaugural de Air Nostrum llegará a Córdoba desde Son Sant Joan (Palma de Mallorca) a las 15:30 y regresará a las islas a las 16:00 tras una escala de 30 minutos. Para el viaje de regreso, también se han vendido poco más de la mitad de los pasajes disponibles.

En cuanto al vuelo de ida desde Palma de Mallorca a Córdoba, ha generado algo más de expectación, con 54 billetes vendidos y 40 asientos aún disponibles este miércoles.

Air Nostrum operará un total de 36 vuelos para conectar la capital cordobesa con Mallorca, con dos frecuencias semanales (jueves y domingo) desde el 4 de julio hasta el 1 de septiembre. Los vuelos de los jueves 4, 11 y 18 de julio mantendrán el horario del vuelo inaugural. Sin embargo, desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto, los vuelos de entre semana partirán de Mallorca a las 11:15 y regresarán desde Córdoba a las 13:15.

La operativa de los domingos será constante durante las ocho semanas, con salida desde Mallorca a las 8:00 y regreso desde Córdoba a las 10:00, llegando a Mallorca a las 11:15.

Además de la ruta con Mallorca, Air Nostrum también ofrecerá una conexión con Gran Canaria durante la temporada alta del verano. El primer vuelo desde el aeropuerto de Gando hacia Córdoba será el martes 23 de julio, partiendo a las 15:35 y llegando a las 18:55. El regreso a Canarias será a las 19:30, con llegada a las 20:55. Esta ruta operará todos los martes entre el 23 de julio y el 27 de agosto, sumando un total de 12 vuelos entre Córdoba y Gran Canaria.

En total, la operativa de Air Nostrum en Córdoba este verano incluye 48 vuelos, realizados con el avión CRJ1000 con capacidad para 100 pasajeros. El aeropuerto, situado a 10 kilómetros de la ciudad, está bien conectado con Córdoba mediante autobuses y taxis.

El primer vuelo que llega a Córdoba desde Mallorca