jueves 9/12/21

El concejal de Comercio y Mercados muestra su satisfacción porque los vendedores ambulantes hayan podido abrir hoy y afirma que un nuevo cierre sería muy perjudicial para el sector

El delegado de Gestión, Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, ha destacado que los mercadillos que están abiertos hoy viernes en Córdoba -el de Noreña, el Sector Sur y la Ladera- están funcionando con normalidad en la primera jornada en la que operan con las nuevas restricciones que marca el decreto de la Junta de Andalucía.

Álvarez, que ha visitado el mercadillo de Noreña, más conocido como Las Setas, para conocer de primera mano cómo está funcionando hoy, ha indicado que los vendedores ambulantes están cumpliendo en todo momento con lo establecido y que el aforo permitido con el nuevo decreto, que lo fija en un 75%, también se está respetando por parte de los usuarios.

El concejal ha mostrado su satisfacción porque los mercadillos hayan podido abrir hoy, ya que en un principio, según el primer decreto que restringía la movilidad y las actividades en la comunidad autónoma, tenían prohibida su apertura.

Según Álvarez, la reivindicación de los ambulantes era legítima y ha recordado que se trata de un colectivo muy castigado por la pandemia. “Un nuevo cierre total de la actividad habría sido la puntilla para muchos de estos vendedores ambulantes que, nos consta, lo están pasando verdaderamente mal”.

El delegado ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya sido receptiva ante la petición del Ayuntamiento de que hubiera un cambio en la restricción de actividad al comercio ambulante de la ciudad.

El primer día de mercadillos en Córdoba se desarrolla con normalidad siguiendo las...
Comentarios