martes 17/5/22

Córdoba recibirá 159 millones de euros de los Presupuestos Estatales

La mayor parte de la inversión irá destinada a obras relacionadas con el ferrocarril, siendo estas el 'bypass' del AVE en Almodóvar y la Biblioteca del Estado y la autovía Badajoz-Granada o la segunda fase de la Variante Oeste. 
Plaza de las Tendillas
Plaza de las Tendillas

El mediodía del miércoles se hacía entrega por parte del Ministerio de Hacienda del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado. 

El documento prevé para la provincia 159 millones de euros. de estos, 90 se destiinarán a la red de líneas T (40 millones) y en las líneas de explotación (otros 50 millones).

Otro de los grandes proyectos de los que se habla es bypass en Almodóvar del Río en la línea de alta velocidad (para aligerar el tránsito de los trenes entre Sevilla y Málaga, sin que paren en la estación de Córdoba) con otros 11 millones de euros y la finalización de las obras de la Biblioteca Pública del Estado.

Por otra parte, a pesar de ser obras demandadas no se ha mencionado ninguna inversión para la creación de dos nuevas Oficinas de la Policía Nacional, ya que según ha afirmado el Gobierno, es una medida contemplada para el año 2022, mientras que si se han reservado 100.000 euros para obras de la Dirección General de la Guardia Civil en casas cuartel, y partidas testimoniales para seguir adelante con tres obras fundamentales para la movilidad en Córdoba: la segunda fase de la Variante Oeste en la capital, los diferentes estudios informativos para desdoblar la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) y otro proyecto para reformar el tramo de la Autovía del Sur (A-4) que pasa por Córdoba capital planes que solamente han recibido 100.000 euros de presupuesto. 

De la misma manera, tampoco se ha mencionado la posibilidad de crear un Museo de Bellas Artes ni la reforma del Museo Arqueológico. 

Córdoba recibirá 159 millones de euros de los Presupuestos Estatales
Comentarios