martes. 21.05.2024

‘El funambulista desequilibrado’ es un poemario de madurez, sin censura, provocador, a veces impúdico, con vocación de catarsis. Mantener el equilibrio, según Martos, está sobrevalorado. El desequilibrio, en cambio, es responsable del movimiento, del crecimiento, del cambio; y podemos encontrar mucha armonía en esas fluctuaciones. El autor va buscando ese lugar en la cotidianidad donde el equilibrio no llega a perderse, aunque está a punto.

Con tono autobiográfico, el autor hace alarde de una lírica intimista no exenta de ironía dotando este autorretrato poético de un inteligente sentido del humor. Su estilo directo y contundente hace que llegue al lector como si le susurrara al oído o al corazón. Poesía sin artificio, en la que la experiencia está siempre por encima de los malabarismos formales. Una fórmula que incluye, a partes desiguales, inocencia, caos, dolor y transformación.

Pedro Martos (Málaga, 1960) es psicólogo por la Universidad de Granada. Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la salud pública, la formación y los medios de comunicación. Durante 16 años ha presentado el programa El club de las ideas en Canal Sur TV.

Pedro Martos presenta su poemario ‘El funambulista desequilibrado’