sábado. 20.04.2024

Todavía quedan cinco meses para la noche de Reyes Magos, pero el Ayuntamiento de Córdoba ya ha puesto en marcha la maquinaria para la celebración de la Cabalgata 2021, contando con la licitación de su organización para los dos próximos años con un valor de 330.578 euros.

Este contrato se divide en dos, uno para la Cabalgata de Reyes de la capital y el otro para las barriadas periféricas.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 9 de septiembre, y en el contrato se prevé que en el primer lote la decoración sea de 11 carrozas, de las que dos corresponden a los Reyes Magos y la tercera es de una firma comercial, tres carrozas serán con motivos infantiles, otras tres con decoración navideña y las tres últimas corresponden a los pajes que cuentan con el camello de grandes dimensiones situado en la parte delantera de la carroza.

Por otro lado, en las carrozas de los Reyes Magos hay que cumplir con dos requisitos que son obligatorios, y que son, la ubicación de un trono en la parte posterior, un depósito de cuatro metros cúbicos para los caramelos y otros objetos que se lanzan. Y el otro requisito es que, tanto las carrozas con decoración navideña como las carrozas infantiles deberán tener un aforo máximo de 20 personas.

En cuanto a la cabalgata de las barriadas, contarán con tres carrozas por cada barriada periférica y el requisito que deberán cumplir es que el trono esté situado en la parte posterior y tener un depósito de dos metros cúbicos. En estas carrozas la capacidad será de 15 menos en cada una de ella y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Los preparativos de la Cabalgata de Reyes ya han comenzado