viernes 26/2/21

“Los imprescindibles” frente al coronavirus en Córdoba reciben un galardón por su labor en 2020

138880195_2264143190376322_1986977794224818030_o

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha hecho entrega de los premios Plaza de la Constitución 2020 con motivo del 42º aniversario de la Constitución Española. Los premios han servido para galardonar a la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, el personal del Centro andaluz de Alzheimer de Alcaracejos, las fuerzas y cuerpos de seguridad integrantes del Centro de Coordinación de Emergencias, la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) y a todo personal sanitario de la provincia.

Valenzuela ha reconocido a este grupo como “los imprescindibles” porque son los que “cuidaron a los que cayeron enfermos, víctimas de este virus tan contagioso contra el que todavía estamos luchando". También ha querido poner en relieve los premios tan especiales de este año.

La subdelegada ha querido hacer una mención a cada uno de los premiados, afirmando que la UME "fueron los primeros que entraron en las residencias de mayores, tan golpeadas por la pandemia, y creo que salvaron muchas vidas con las desinfecciones".

Además, ha destacado el esfuerzo del personal del Centro Andaluz de Alzheimer de Alcaracejos, que no dudó en confinarse junto con sus mayores para cortar cualquier acceso desde el exterior para evitar un mayor número de contagios.

Por su parte, también ha querido resaltar el papel de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía autonómica, como el de todas las Policías Locales de la provincia.

Por último, ha querido detallar que se tratan de reconocimientos simbólicos ya que podría a muchos más colectivos como transportistas, periodistas o trabajadores de supermercados, que pusieron su dedicación por encima de todo.

Rafaela Valenzuela también ha querido hacer referencia al número de contagios que se están produciendo en esta tercera ola después de las fiestas navideñas. "Todavía creo que tenemos para varias semanas estas cifras alarmantes de contagio del virus", ha declarado la subdelegada del Gobierno en Córdoba.

Comentarios