sábado. 24.02.2024

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha presidido el IX Pregón de Navidad Ciudad de Córdoba, a cargo de Rafael González Ríos, vecino del barrio cordobés de San Lorenzo; así como el acto de presentación del cartel de Navidad, elaborado en esta ocasión por Pedro Pila. Todo ello como antes de la inauguración Belén que podrá visitarse en la iglesia de La Merced.

Durante la celebración del acto, según ha recogido la Diputación en una nota de prensa, Fuentes ha insistido en que "la colaboración que la institución provincial viene manteniendo con la Asociación Belenista hace posible que estemos aquí, dando la bienvenida a la Navidad en el Palacio de la Merced".

"Todas y cada una de estas propuestas se hacen realidad gracias a la dedicación de la Asociación, al trabajo minucioso y delicado con el que año tras año se afanan para dar vida a nuestro Belén, al de todos los cordobeses y cordobesas", ha remarcado Fuentes.

El presidente de la institución provincial ha querido agradecer "el compromiso de todos y cada uno de los miembros de la Asociación Belenista con la tradición navideña, con la colocación del Belén en La Merced y con la puesta en valor de los pequeños detalles de nuestra cultura".

Contador

El Pregón de Navidad da paso a la apertura del Belén de La Merced