sábado. 12.10.2024

Córdoba presenta una media de 8 euros el metro cuadrado en el alquiler de casas, habiendo diferencias entre todas las provincias. Sin embargo, alquilar una vivienda en la capital puede ser mucho más caro. Por ejemplo, un piso de 90 metros cuadrados rondaría los 720 euros mientras que uno de 70, estaría en 560 euros al mes, según los datos del informe. 

Este último trimestre, Córdoba presenta un aumento del 10% de los precios y en lo que va de año un 6%. Esta subida es consecuencia de la inflación ya que, los propietarios de los pisos se han visto obligados a subir el precio de sus alquileres debido al alto coste de vida que presenta España este año. 

Las zonas más caras de Córdoba son: el barrio de Noreña-Figueroa, donde el metro cuadrado está a 8,4 euros seguida del centro y el casco histórico, con 8,2 euros. Por el contrario, en las provincias como Lucena, el alquiler está mucho más barato, a 5,3 euros el metro cuadrado. De hecho, esta provincia solo ha experimentado un aumento del 1,9% con respecto al mes pasado. 

Los precios de alquiler en Córdoba, más altos que nunca