viernes. 27.01.2023

El PP roza la mayoría absoluta en encuesta interna realizada en Córdoba

Si se celebrasen ahora las elecciones municipales, se les otorgarían 14 concejales

Archivo - Elecciones municipales y autonómicas, comicios, votar, voto, papeletas, urnas - EUROPA PRESS - Archivo
Elecciones municipales y autonómicas, imagen de archivo

Una encuesta interna realizada por el PP entre el 5 y 15 de septiembre, contando con 405 entrevistas telefónicas, revela que estarían rozando la mayoría absoluta si se celebrasen ahora las elecciones municipales, donde el sondeo reveló que obtendrían un 42,9% de los votos, lo que se traduce a 14 concejales, a uno de la mayoría absoluta.

Con respecto al resto de los partidos políticos, Ciudadanos obtendría un concejal (5,3%), VOX tendría tres ediles (12,2%), y en la banda izquierda, el PSOE tendría seis concejales (20%) y Unidas Podemos obtendría cinco concejales (16,1%).

Sobre el grado de conocimiento de los lideres de los partidos, el actual alcalde, José María Bellido (PP), obtiene un 82,3% de conocimiento, Ambrosio un 75,8%, Pedro García de IU un 30,9%, Cristina Pedrajas de Podemos un 30%, Isabel Albás de Cs un 24.4% y la portavoz de Vox, Paula Badanelli, un 13,1%.

En relación con los datos sobre la valoración de la gestión del cogobierno del PP y Cs, “el 45% de los cordobeses piensa que Córdoba está igual que hace un año, un 30,5 % consideran que está mejor y un 21 % opina que en los últimos 12 meses se ha producido un empeoramiento del estado de la ciudad”.

Un 37,4% de los cordobeses valoran como “buena” la gestión del actual gobierno, frente a un 32% que la valoran como “regular”. El ejecutivo local suspende en materia de aparcamientos y aprueba con un pequeño margen en cuanto a dotación de zonas deportivas y limpieza de las calles, mientras que obtiene un notable en cuestiones sobre la recogida de la basura, el transporte público o el suministro de agua.

El PP roza la mayoría absoluta en encuesta interna realizada en Córdoba
Comentarios