sábado. 18.05.2024

La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, ha valorado las políticas de empleo “eficientes” que está llevando a cabo el Gobierno andaluz de Juanma Moreno “para una Córdoba líder”.

Cabello ha asegurado que el paro y la precariedad laboral son unas de las principales preocupaciones de los cordobeses, “por eso en el centro de nuestras políticas está fomentar la creación de empleo y generar oportunidades laborales para los jóvenes y las mujeres”.

La secretaria general ha destacado unos datos que demuestran que las políticas que está aplicando el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía y en la provincia de Córdoba son eficaces. “El paro ha bajado en el mes de marzo hasta en 500 personas, alcanzado su nivel más bajo desde 2008 para un mes de marzo. Estos datos muy buenos para Córdoba no son casualidad, sino que son causa de las políticas que está impulsando el Gobierno andaluz”, ha asegurado Cabello.

Desde el Ejecutivo autonómico se ha impulsado la economía, se ha reactivado la industria y también se ha propiciado la inversión extranjera que en algunos casos se ha multiplicado hasta casi por cuatro. “Ahora en Córdoba y en Andalucía se crea empleo porque hemos hecho un cambio absoluto del escenario respecto a lo que teníamos con los anteriores gobiernos socialistas”, ha afirmado.

Ejemplo de ello es que, en la provincia de Córdoba, la consejería de Empleo ha destinado hasta 42,8 millones de euros para acciones de formación en los últimos 5 años, y también se han aprobado 67 programas para insertar en el mercado laboral a casi 4.000 desempleados. “El compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la generación de empleo y de oportunidades para los cordobeses es firme, real y rotundo, y ahora estamos viendo los resultados”.

En el Partido Popular creemos profundamente en esa transformación que está llegando a Andalucía y a Córdoba de la mano de un Gobierno serio, responsable y con determinación que, siguiendo la vía de andaluza del diálogo y la moderación, bajando impuestos y dedicándose a lo importante, ha conseguido dibujar un ecosistema totalmente diferente al que teníamos con los gobiernos socialistas. “Antes hablar de empleo en Andalucía era hablar de la corrupción que giraba en torno al PSOE y a las políticas de empleo, y ahora, tras cinco años del Gobierno de Juanma Moreno, hablar de empleo es hablar de oportunidades y de un mejor futuro para todos”, ha asegurado Araceli Cabello.

El cambio se nota en Córdoba, y aunque queda camino por recorrer ahora podemos decir con alegría que Córdoba trabaja y los cordobeses pueden confiar en las políticas de empleo eficientes de Juanma Moreno, ha dicho Cabello y concluye, “vamos a seguir trabajando en por Córdoba, para propiciar más y mejores oportunidades para todos y por seguir mejorando la vida de las personas”.

El PP destaca las políticas de empleo eficientes del Gobierno andaluz para una Córdoba...