miércoles 24/2/21

PP y Cs piden que el Ayuntamiento incluya un plan de empleo en el destino de los 17 millones de remanentes

Los principales cuatro destinos propuestos por el Gobierno local son ayudas sociales, ayudas a los sectores económicos afectados por la crisis, mantenimiento de las empresas municipales e inversiones en la ciudad
El alcalde de Córdoba, José María Bellido
El alcalde de Córdoba, José María Bellido

La oposición ha presentando su idea de inclusión de los 17 millones ahorrados de los que dispone el Ayuntamiento de Córdoba en un plan de empelo con el objetivo de ayudar a los que más necesitan estas ayudas. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos municipales este viernes para debatir el destino de aquellos ahorros municipales. 

"Tenemos ahorros y nos vamos a esforzar para responder a todas las necesidades que hay hoy en día en Córdoba", ha expresado el alcalde para quien el objetivo principal es salvar la emergencia económica y social causadas por la pandemia en Córdoba.  

Asimismo, el gobierno local ha destacado los cuatro grupos principales a los que quiere destinar los 17 millones de remanentes: ayudas sociales, ayudas a los sectores económicos afectados por la crisis, mantenimiento de las empresas municipales e inversiones en la ciudad.

La portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, ha solicitado al gobierno local agilitar los trámites necesarios además de presentar total transparencia y evaluación de las medidas tomadas.  

Asimismo, los portavoces de PP y Cs han propuesto otros destinos a partir de los cuatro ya mencionados como ayudas en vivienda, ayudas para la infancia, mejora de instalaciones deterioradas, compra de purificadores de aire para los centros educativos además de un plan de empleo. 

Comentarios