jueves. 25.04.2024

Salvador Fuentes (PP), teniente alcalde de Hacienda, ha explicado que las medidas propuestas por Vox son posibles de realizar debido a que el impacto en los ingresos económicos ocasionado por el Covid no ha sido tan alto como se esperaba. Sin embargo, Fuentes ha negado rotundamente la propuesta de la izquierda sobre la subida tributaria. 

La primera medida sobre la que se ha debatido es la bajada del IBI en Rústica con una cifra que ascenderá hasta un 7%. La medida aplicada en Córdoba buscará aproximarse a los impuestos ya establecidos en Sevilla y Jaén.

La segunda medida, relacionada con las Plusvalías, tendrá como objetivo reducir el interés a pagar en aquellos procesos de compraventa de inmuebles por los que se obtiene beneficio económico. Buscará reducir hasta en un 3% en los casos de ganancia patrimonial o causados por una defunción.

El tercer y último punto tratado está relacionado con el impuesto de vehículos. Aunque se ha tratado sobre abaratar los impuestos por los ciclomotores, actualmente no se ha llegado a ningún acuerdo. Sin embargo, Fuentes ha asegurado que, en la medida de lo posible, se intentará incentivar el uso de vehículos de consumo ecológico.

Los cordobeses verán reducido el IBI de Rústica, Vehículos y Plusvalías