viernes. 12.04.2024

El Partido Popular de Córdoba, con motivo del 8 de marzo Día Internacional de los Derechos de la Mujer, ha celebrado en la tarde de hoy sus primeros Premios ´Córdoba avanza en Igualdad´ dirigidos a reconocer a personas que han destacado por avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

En el acto de entrega de estos premios, el presidente provincial del PP de Córdoba ha recordado que «el 8M es un día de celebración por los avances que hemos conseguido a lo largo de la historia, y de reivindicación por lo que nos queda por alcanzar en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Por eso desde PP de Córdoba renovamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro más justo e igualitario, y trabajamos por una sociedad con mayor conciencia social contra la desigualdad. El objetivo es seguir avanzando juntos para que la igualdad de derechos se convierta en la igualdad de hechos”.

Los primeros premios ´Córdoba avanza en Igualdad´ han distinguido a Mª Dolores Jiménez Aguilar en la categoría de Impulso empresarial, y a Rafaela Chounavelle Bueno en la categoría de Compromiso social.

“En su trayectoria vital y profesional, ambas mujeres han contribuido a que nuestra sociedad sea más igualitaria entre el hombre y la mujer, así como a reducir la brecha de género. Ambas son ejemplo de tesón, perseverancia y determinación haciendo frente a las desigualdades que la mujer todavía encuentra; porque, aunque se han ido alcanzando logros para conquistar la igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, social, educativo, político y cultural, todavía queda mucho por hacer”, ha dicho Molina.

El presidente del PP cordobés ha defendido que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres se alcanza desde el fomento del empleo, la educación, con las políticas públicas y el desarrollo de acciones y normativa que garantice esa igualdad. En esta línea trabaja el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía que cuenta con el Plan Estratégico de Igualdad para alcanzar el reto de reducir las brechas de género en un marco de trabajo común para todas las consejerías, las entidades locales y las universidades públicas, ha comentado.

“La conciliación sigue siendo el gran reto para alcanzar la igualdad y que las mujeres puedan desarrollar sus carreras profesionales. La corresponsabilidad laboral y familiar son la base para eliminar barreras que limitan el ascenso profesional en igualdad de condiciones que los hombres. Para ello el Gobierno Andaluz ha aprobado la Primera Estrategia de Conciliación, y desde el PP seguiremos apostando por la formación, el empleo y la independencia económica, poniendo todos los recursos posibles para destacar el potencial de las mujeres en el crecimiento de Andalucía y reconociendo su papel en el liderazgo económico.

Molina ha hecho mención al mundo rural donde la brecha de género se intensifica por mayor precariedad laboral, infrarrepresentación en la toma de decisiones y peor conciliación. “Sin igualdad en este ámbito es imposible afrontar el reto demográfico”, ha afirmado.

Por suerte en Andalucía contamos con un gobierno firmemente comprometido en revertir todos los obstáculos que impiden la igualdad de las mujeres con medidas concretas en todos los ámbitos, mayor apuesta por la formación profesional para mejorar la empleabilidad, medidas para fomentar el autoempleo de las mujeres, ayudas económicas a la mujer en el entorno rural, herramientas en los centros educativos para propiciar la conciliación y recursos en la lucha contra la violencia de género. “El PP es un aliado de la revolución imparable por la conquista de la igualdad real de las mujeres y junto al Gobierno andaluz seguiremos impulsando avances en la sociedad, educación, cultura, ciencia, política y economía”, ha concluido.

El PP de Córdoba otorga los premios ´Córdoba avanza en Igualdad´