Popeyes inaugura su primer restaurante en Córdoba, en el Centro Comercial Arcángel. Con esta apertura, la marca genera 30 empleos locales y amplía su presencia en Andalucía, donde ya suma una inversión de más de 20 millones de euros y 450 puestos de trabajo en sus 15 restaurantes.
Desde que Popeyes aterrizó en España a finales de 2019, ha inaugurado cerca de 90 establecimientos: "Estamos consolidando nuestra expansión por Andalucía y no podíamos faltar en una ciudad como Córdoba. Para nosotros la comunidad andaluza es una apuesta segura por su clima, gastronomía y cultura. Llegamos a la ciudad para acercar a los cordobeses la alegría de la cocina de Louisiana", esplica Yvette Altet, directora de marketing de Popeyes en España y Portugal.
El restaurante cuenta con zona de refill de bebidas, Wifi, servicio take away, sistema de autopedido, zona infantil y servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia, que estará disponible próximamente.
50 AÑOS DE HISTORIA
La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con 50 años de experiencia en el sector y más de 3.600 restaurantes en 25 países. La comida de la marca se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural.
La compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento, basado en un producto fresco y de origen 100% nacional que proviene de granjas ubicadas en Castilla y León, Navarra y Cataluña.
El pollo Popeyes es fresco y se marina durante 12 horas en una mezcla de especias cajún. Se realiza un rebozado diario a mano en cada restaurante para obtener un producto crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled.
Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King y Popeyes, suma una inversión total de más de 310 millones de euros en Andalucía, donde emplea a más de 6.250 trabajadores en sus 211 establecimientos, 193 de la marca Burger King, tres de Tim Hortons y, con esta nueva inauguración, 15 de Popeyes.