miércoles 18/5/22

Más de 200 desempleados de Córdoba podrán formarse gratis en el sector de la construcción

Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha en Córdoba un plan de formación con más de 200 plazas gratuitas
Alumnas FLC y monitora Trabajos altura 2
Alumnas FLC y monitora Trabajos altura 2

Conseguir paliar el déficit de mano de obra cualificada, y el desabastecimiento de materiales son los principales objetivos que se han propuesto La Fundación laboral de la Construcción, la cual ha puesto a disposición de los trabajadores/as desempleados/as de Córdoba en un curso impartido en 14 sesiones gratuitas, dirigidas especialmente a la obtención de los certificados de profesionalidad de edificación y obra civil, energía y agua, electricidad y electrónica, e instalación y mantenimiento. 

Estos cursos se impartirán en el centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, ubicado en Córdoba, en la calle Fausto García Tena, 53-B, en el Polígono Industrial Las Quemadas. Todos ellos cuentan con prácticas no laborales en diferentes Centros de Trabajo, constituyendo un 70% las horas de formación práctica, y un 30% las acciones formativas con una duración de entre 300 y 900 horas totales. 

Gracias a esta preparación en total se formaran unas 210 personas en materias relacionadas con la albañilería y acabados, instalaciones eléctricas, construcciones metálicas, colocación y montaje de energías renovables, soldadura, fontanería, calefacción y climatización, hormigón, y aislamiento y revestimiento. Existen diferentes perfiles formativos de acceso al curso, 75 plazas de nivel 1 (certificado de escolaridad), y 135 de nivel 2 (certificado de ESO).

Estas acciones formativas previstas en Córdoba están financiadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, formando parte de un plan de formación para el empleo en toda Andalucía, compuesto por mas de 80 acciones, formativas, dirigidas a mas de 1.290 personas en situación de desempleo. 

El plazo se encuentra abierto hasta el próximo 19 de noviembre, con plazas aún disponibles para todo aquel que quiera formar parte de esta iniciativa. Los alumnos y alumnas que logren finalizar con éxito su formación contarán con una capacitación profesional que les permitirá incorporarse a un sector como la construcción con grandes perspectivas laborales. 

Más de 200 desempleados de Córdoba podrán formarse gratis en el sector de la construcción
Comentarios