sábado. 02.07.2022

La Junta Local de Seguridad celebrada este martes entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Subdelegación del Gobierno y los mandos de la Policía Local, Nacional y la Guardia Civil han pactado colocar controles policiales que se encargarán de pedir el DNI a todos los asistentes. Con el objetivo de evitar que los menores de edad no accedan a la zona de encuentro junto al río, donde se celebran botellones durante la semana de Feria.

Además, en la reunión han decidido instalar casetas especiales para la protección de la mujer. Una Feria más inclusiva y segura que incluirá un dispositivo con más de 350 agentes de la Policía Local, se suman 618 efectivos de Policía Nacional y 64 guardias civiles que velarán por la seguridad en las carreteras de acceso y salida de la ciudad.

Los agentes harán controles de alcoholemia y drogas durante toda la semana y controlarán el recinto de la feria. Además, se estudia el uso de drones como refuerzo para garantizar el control y la vigilancia del lugar y asegurar que se cumplen las medidas.

Se espera que la feria transcurra sin altercados ni contratiempos.

La Policía pedirá el DNI en la zona de botellón de la Feria de Córdoba
Comentarios