lunes. 22.07.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por un delito de receptación al llevar en su vehículo 80 kilos de cobre de procedencia ilícita.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril, cuando Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba realizaban un control policial en la carretera de del aeropuerto de esta capital.

 

Huyeron del vehículo a pie

Los ocupantes de uno de los vehículos que se encontraban parados en la fila formada por el control policial, al percatarse de la presencia policial, lo abandonaron emprendiendo la huída a pie, dejando el mismo inmovilizado en la carretera.

Uno de los indicativos policiales que se hallaba en el lugar, interceptó a dos de los individuos que se habían dado a la fuga, observando como uno de ellos arrojaba al suelo un objeto que resultó ser la llave del vehículo que habían dejado abandonado.

 

En el maletero del vehículo había 80 kilos de cobre quemado

Una vez se realizó una primera inspección superficial al vehículo estacionado, los agentes encontraron en el maletero una gran cantidad de cobre quemado, que tras proceder posteriormente a su pesaje, resultó arrojar un peso de 80 kilos, siendo su procedencia de origen ilícito.

Las dos personas fueron detenidas por un delito de receptación, quedando posteriormente en libertad a la espera de comparecer ante el Juzgado cuando sean requeridos.

Policía Nacional detiene a dos personas con 80 kilos de cobre en Córdoba