Los detenidos imputados por el Caso de Infraestructuras sigue aumentando. La Policía Nacional ha detenido a otros dos empresarios también relacionados con la trama de contratos y facturas falsas del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, y que han sido puestos en libertad con cargos, mientras continúan investigando a una tercera persona, una mujer, que aún no ha sido arrestada.
En esta ocasión, a los dos arrestados se les atribuyen presuntos delitos de fraude de la Administración, falsedad en documento mercantil y grupo criminal. Mientras tanto, a la persona investigada, se le imputa el ser partícipe en los hechos a título lucrativo.
Con estos arrestos, los imputados a causa del Caso Infraestructuras se acercan ya a la veintena. Estos dos últimos arrestos se produjeron esta misma mañana, sumándose a otras dos detenciones recientes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.
El caso Infraestructuras se remonta a noviembre de 2021, a raíz de una investigación iniciada por la Fiscalía por supuestos delitos de prevaricación y falsedad en documento público, así como por posible delito de malversación de caudales. Y todo a partir de una denuncia presentada por los grupos de IU y Podemos en Capitulares.