sábado. 20.07.2024

La Policía Nacional detiene en Córdoba a dos varones como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en vivienda, quienes fueron sorprendidos por los vecinos el inmueble que se disponían a marcar mediante el uso de testigos plásticos.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo de 2024, en las inmediaciones de la Avenida del Aeropuerto (Córdoba). Con motivo de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, se estableció un dispositivo para reforzar la prevención de los robos en domicilio en determinadas zonas de la ciudad, formado por personal de la Policía Nacional en Córdoba de distintas áreas, todos ellos de paisano.

A media tarde del día señalado, varios agentes que integraban el dispositivo se percataron de la presencia de dos varones que caminaban por la Avenida del Aeropuerto y que resultaban de interés para el dispositivo reseñado, por lo que se comenzó un seguimiento discreto de los mismos. Durante el mismo, los actuantes observaron como ambos individuos adoptaban fuertes medidas de seguridad, mirando a todos los lados de la calle, y, aprovechando que una vecina salía de un portal, consiguieron entrar en el mismo

Los individuos fueron sorprendidos por varios vecinos

Los agentes esperaron en el exterior del inmueble a la salida de los mismos, quienes, minutos después abandonaron el edificio por la misma puerta, emprendiendo la huida, siendo seguidos por varios vecinos que les increpaban al grito de “ladrones, ladrones”.

Inmediatamente fueron perseguidos por la Policía Nacional, quienes les conminaban a que diesen el alto, siendo finalmente interceptados y detenidos por los agentes actuantes.

Entre sus pertenencias, portaban útiles empleados para marcar y abrir las puertas de las viviendas

En el momento de la detención observaron como uno de los detenidos lanzó varios objetos debajo de un vehículo, resultando ser un plástico usado para la apertura de puertas así como un papel doblado, empleado a modo de testigo, con el que los presuntos autores marcaban las puertas de las viviendas para días después, tras comprobar que nadie había entrado ni salido del domicilio, entrar con la intención de robar.

Además, entre sus pertenencias, le fueron intervenidos otros plásticos pequeños, doblados, que usaban como testigo para marcar las puertas de las viviendas. Por tales hechos, ambos individuos fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, siendo puesto a disposición judicial, quien acordó la puesta en libertad con cargos.

Detienen a 2 personas en Córdoba mientras marcaban puertas de casas que iban a robar