miércoles. 01.02.2023

Desarticulada en Córdoba una organización criminal dedicada al robo en el interior de domicilios

   Aprovechaban la nocturnidad y poca población de la zona para delinquir
Aprovechaban la nocturnidad y poca población de la zona para delinquir
Aprovechaban la nocturnidad y poca población de la zona para delinquir

La Policía Nacional en Córdoba ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo con fuerza en interior de domicilios y establecimientos y ha detenido a cuatro de sus integrantes. Además, a tres ellos se les ha imputado un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó a mediados del mes de septiembre, cuando se detectó un aumento de robos con fuerza cometidos en domicilios ubicados en el extrarradio de la capital cordobesa. 

Los autores actuaban de forma reiterada y bajo un mismo patrón, saltando o fracturando el vallado perimetral y posteriormente forzando la puerta, ventana o reja mediante palanca o arrancando la cerradura, repitiendo en zonas muy concretas de la ciudad. Solían actuar por la noche aprovechando además que la mayoría de los inmuebles son segundas residencias y sus propietarios no residen en ellas de forma permanente.

Estos indicios llevaron a los investigadores a deducir que podía tratarse de una organización criminal dedicada a robos en domicilios con un reparto muy específico de tareas y alta coordinación entre sus componentes.

Ocultaban dinero en efectivo, joyas y efectos procedentes de robos

Finalmente, los agentes lograron identificar a cuatro integrantes del grupo delictivo, realizando varios registros en sus respectivos domicilios, en los que se intervinieron numerosos efectos que los vinculaban directamente con los robos cometidos, además de joyas y 6000 euros en efectivo.

Desmanteladas dos plantaciones indoor de marihuana

En el transcurso de los registros, se desmantelaron en dos domicilios, dos plantaciones indoor de marihuana, incautando un total de 97 plantas en crecimiento, que tenían un peso aproximado de 14.000 gramos.

La operación se ha saldado con la detención de cuatro individuos, como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza en domicilios y establecimientos, pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, disponiendo la Autoridad Judicial el ingreso inmediato en prisión de los detenidos.

Desarticulada en Córdoba una organización criminal dedicada al robo en el interior de...
Comentarios