viernes. 19.04.2024

En el marco del Convenio de Colaboración entre la Policía Nacional y la Universidad de Córdoba y dentro del Plan de Turismo Seguro, Agentes de la Policía Nacional en Córdoba, impartieron en la jornada de ayer dos sesiones informativas en la Facultad de Ciencias de la Educación, destinadas a los alumnos inmersos en el Programa Erasmus, así como a aquellos procedentes de otras universidades de España. 

El objetivo de las citadas charlas es proporcionar a los alumnos una serie de nociones básicas en materia de seguridad, principalmente orientadas a prevenir ser víctimas de ciertos delitos, ya sean hurtos, robos o estafas u otros de carácter sexual. Además, se les ha indicado que hacer en tales casos, aportándoles los números de teléfono de interés, así como la descarga de la aplicación AlerCops.

Por otro lado, se les ha informado sobre determinadas  normas de convivencia ciudadana y orden público, así como de aquellas conductas que son sancionables en nuestro país, todo ello con el fin de garantizar que su estancia en nuestra ciudad se desarrolle de la manera más satisfactoria posible. 

Gracias a la buena relación imperante entre la Universidad de Córdoba y la Policía Nacional desde hace muchos años, es costumbre que al inicio del curso escolar, se impartan sesiones de esta índole con el fin de que los alumnos disfruten del periodo durante el que estén en Córdoba.

La Policía imparte sesiones informativas a alumnos desplazados en Córdoba