martes 27/7/21

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba realizan unas Jornadas Formativas sobre el uso de Drones

La Jornadas se han desarrollado en el Salón de actos de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Córdoba. En ellas han participado 24 funcionarios de la Comisaría Provincial

 

Jornadas Formativas sobre el uso de drones

La Comisaría Provincial de Córdoba, a través de su Delegación de Formación, ha tutelado la realización descentralizada de unas “Jornadas Formativas sobre el uso de Drones”, las cuales han sido impartidas por dos expertos del Servicio de medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental.

La Policía Nacional ha desplegado en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental a agentes especializados en seguridad y protección aérea. Con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en general, y la seguridad aérea y operacional en especial, los agentes de seguridad y protección aérea han sido formados por expertos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AENA, ENAIRE, SENASA, la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, el Ejército del Aire del Ministerio de Defensa, representantes del Ministerio de Justicia, de la Secretaría de Estado de Seguridad, y de diferentes unidades y especialidades de la Policía Nacional.

De esta manera la Policía Nacional materializa a nivel nacional, y en concreto a través de estas Jornadas en la provincia de Córdoba, el ejercicio de la competencia como Policía Aeronáutica, en su demarcación territorial, velando por que la aviación ajuste su actividad a las normas dictadas para su ejercicio por la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea, la normativa que regula la utilización civil de drones, así como, por supuesto, la aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, el Reglamento Europeo de Protección de Datos de Carácter Personal o el Código Penal, entre otras, en los casos que sea necesario para prevenir o perseguir infracciones administrativas o penales. 

La apertura de la presente jornada, que ha tenido lugar en el día de hoy, ha estado presidida por el Comisario Jefe Provincial,  D. Carlos E. Serra Uribe, destacando la importancia en continuar con la formación de los funcionarios, para estar actualizados en las distintas temáticas policiales que desarrollan en su labor profesional diaria, mas aún en una materia como es la aeronáutica y de la seguridad ciudadana en general, competencias de la Policía nacional en nuestra capital y en Lucena-Cabra.

Comentarios