jueves. 30.05.2024

La Policía Nacional organiza en Córdoba un taller formativo junto al I.E.S. Alhaken II de esta ciudad, dentro de las actividades propias de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial y del Programa Sentir y Vivir el Patrimonio, de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La jornada ha tenido lugar en la mañana de hoy viernes 3 de marzo de 2023, en la que agentes competentes en la investigación de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional en Córdoba, han informado a los alumnos del citado Instituto sobre diversas cuestiones relacionadas con el Patrimonio Histórico y la casuística policial que le rodea, entre ellos los delitos de expolio y la importancia de preservar el patrimonio histórico-cultural.

Además de la conferencia, acto seguido los alumnos han disfrutado de una visita guiada a las instalaciones del Museo Arqueológico de Córdoba, en la que han podido conocer de primera mano la riqueza artística, arqueológica y etnográfica de nuestra provincia, realizando un recorrido temático por la historia de Córdoba y su provincia, desde la Prehistoria hasta la Baja Edad Media, caracterizada por una colección de ideas, pueblos y culturas.

Policía Nacional de Córdoba organiza talleres sobre protección del patrimonio