sábado. 22.06.2024

La Policía Nacional en Córdoba ha detenido a cuatro personas como presuntos autores del robo de material electrónico valorado en unos 76.000 euros, que se encontraba en el interior de un trailer, esperando a ser transportado a una tienda de electrónica para su venta.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 28 de noviembre en una estación de servicio situada en la carretera Nacional IV dirección Córdoba-Madrid, donde se trasladaron varios agentes de Policía Nacional ya que al parecer se estaba produciendo un robo en el interior de un camión tipo trailer que se encontraba allí estacionado.

Cuando los actuantes llegaron al lugar, sorprendieron in fraganti a cuatro personas sacando cajas de electrodomésticos del interior del e introduciéndolas en dos turismos. Los individuos, quienes habían elaborado previamente un plan para robar de todos los portes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a pie, siendo inmediatamente interceptados y detenidos por los agentes, pasando posteriormente a disposición judicial. 

Telefonía móvil, material informático o patinetes electrónicos, entre el material que intentaban robar

Entre los objetos que pretendían sustraer, se encontraban teléfonos móviles, ordenadores, material informático, televisores, patinetes eléctricos, aspiradoras, electrodomésticos de cocina, planchas, tablets, radiadores, videoconsolas, etc., valorados en unos 76.000 euros, los cuales pudieron ser recuperados gracias a la rápida actuación de los agentes y reintegrados a la empresa destinataria de la mercancía.

La Policía Nacional en Córdoba impide que roben 76.000 euros en electrónica