sábado. 25.01.2025

El Caso Infraestructuras se cobra otra detención por parte de la Unidad de Delincuencia Economía y Fiscal de la Policía Nacional. En esta ocasión, el detenido ha resultado un empresario de 46 años de edad, por supuestamente, emitir facturas falsas por unos 80.000 euros dentro del caso Infraestructuras. 

El propio cuerpo de seguridad no descarta que en los próximos días se lleven a cabo más detenciones que sumar a una lista, donde ya se encuentra el concejal David Dorado. La detención fue llevada a cabo dentro de la segunda parte de este caso, el cual investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, para tratar de esclarecer supuestos delitos de prevaricación y falsedad de documentos públicos, así como posibles delitos de malversación de caudales.

El empresario detenido ha sido acusado por numerosos delitos entre los cuales destacan: cohecho, falsedad de documentos públicos y pertenencia a un grupo criminal que se encontraba tras las supuestas facturas falsas emitidas durante ocho meses de 2021, y que estaban relacionadas con trabajos de jardinería, carpintería y otros vinculados con la Delegación de Infraestructuras.

En este sentido, el empresario se ha acogido a su derecho a no declarar ante los agentes y ha quedado en libertad con cargos, pendiente de citación judicial, que ya tiene en su poder las diligencias de investigación, según han apuntado las fuentes.

La Policía Nacional de Córdoba detiene a otro empresario por el Caso Infraestructuras