martes. 25.06.2024

Agentes de Policía Nacional en Córdoba ha procedido a la detención de seis varones acusados, presuntamente, de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico y pertenencia a grupo criminal. En concreto se les acusa del robo de 146 palets de madera del interior de camiones remolques, cuando estos se encontraban en diferentes vías de servicio o zonas de descanso de gasolineras situadas en polígonos industriales o zonas cercanas a ellas.

La investigación se inició a finales del pasado mes de marzo tras cometerse un robo con fuerza en el interior de un camión remolque, cuando se encontraba estacionado en una vía de servicio de esta ciudad, en el que sustrajeron unos 33 palets de madera. A este hecho, le siguieron otros seis más ocurridos a lo largo de los meses de marzo y abril, tanto en esta ciudad como Benicasim (Castellón) y en Linares (Jaén).

Los agentes consiguieron relacionar los ilícitos cometidos en las diferentes provincias, observando que en todos ellos se seguía un mismo patrón de actuación, aprovechando los ladrones que los conductores de los camiones se encontraban descansando en vías de servicio para sustraer los palets. Además, la ubicación de los hechos y la franja horaria en la que se producían los robos eran de idénticas características. 

Se  recuperaron 112  palets de madera

El avance de la investigación permitió identificar a los seis componentes de la organización, todo ellos varones, con papeles y tareas definidos entre ellos. También se pudo comprobar como los investigados, una vez sustraían los palets, los vendían rápidamente a diferentes empresas, empleando en ocasiones identidades falsas. En total, se recuperaron 112 palets de madera.

Por tales hechos, los agentes encargados de la investigación procedieron a la detención de los seis varones acusados de siete delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico así como pertenencia a grupo criminal, quienes tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente, quedaron en libertad con cargos.

La Policía Nacional desarticula en Córdoba de una banda de robo de palets