sábado. 22.06.2024

Agentes de la Policía Nacional detienen en Córdoba a un individuo a quien le constaba una reclamación judicial, impuesta por la Audiencia Provincial de Córdoba, instando su detención e ingreso en prisión. 

Fue en torno a las 12 de la noche del día 23 de julio cuando los agentes de Policía Nacional que realizaban sus funciones de seguridad ciudadana identificaron a dicho varón en vía pública, y tras hacer las gestiones pertinentes, pudieron comprobar que le constaba una reclamación judicial interpuesta por la Audiencia Provincial de Córdoba, por la que se instaba a su detención e ingreso en prisión para el cumplimiento de la condena que tenía vigente. 

La condena se remonta a 2016

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016, cuando el ahora detenido retuvo a una joven cordobesa contra su voluntad y la sometió a varias agresiones sexuales, siendo condenado por dicha Audiencia a 17 años de prisión, no pudiéndosele notificar la sentencia por la que debió entrar en prisión por hallarse el mismo en paradero desconocido. 

Por ello, la Audiencia Provincial le puso en vigor una reclamación  judicial por la cual, en caso de ser localizado, se procediese a su detención e ingreso en prisión. 

El detenido fue puesto a disposición judicial el mismo día de su detención, acordándose su ingreso en prisión. 

Policía Nacional arresta en Córdoba a un buscado por agresión sexual