miércoles. 22.05.2024

Con motivo de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Salud, que comenzará el día 18 hasta el 25 de mayo, la Policía Nacional en Córdoba tendrá una presencia constante en el recinto ferial, para reforzar la seguridad durante la misma, con agentes uniformados y de paisano.

Aunque la Feria de Córdoba es una feria segura, la Policía Nacional quiere transmitir a los ciudadanos una serie de consejos básicos para disfrutar de ella de una forma segura y prevenir cualquier incidente que comprometa su seguridad o perjudique el disfrute con normalidad de la Feria.

Consejos 

  1. Procura no llevar mucho dinero en efectivo ni objetos de valor, ya que los carteristas suelen aprovechar este tipo de eventos para sustraer tus pertenencias.

 

  1. Presta especial atención a tu bolso, cartera y sobre todo a los teléfonos móviles. Llévalos en un lugar seguro y siempre que sea posible colócalos en la parte delantera y las cremalleras llévalas siempre bien cerradas.

 

  1. No dejes tus pertenencias encima de una mesa, barra o taburete, ya que en ese momento seremos el blanco perfecto para este tipo de delincuentes.

 

  1. Si acudes en vehículo a la feria y lo aparcas en las inmediaciones, recuerda no dejar objetos a la vista, sobre todo las llaves de tu domicilio junto con documentación que puedan identificar la dirección ya que puedes estar abriendo la puerta de tu casa a desconocidos.

 

  1. Ten precaución con las posibles reyertas o altercados producidos por las personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol. Si te encuentras con este tipo de situaciones, apártate y llama a la Policía.

 

  1. Desconfía de personas desconocidas que intenten captar nuestra atención o se acerquen en actitud cariñosa, ya que pueden aprovechar para sustraer tus efectos de valor.

 

  1. Si vas a consumir bebidas alcohólicas evita desplazarte al recinto ferial con tu vehículo, no solo pones en peligro tu vida, también la de terceras personas. Recuerda que tienes a tu disposición vehículos de transporte público.

 

  1. Si vas con tus hijos a la feria, se recomienda llevarlos de la mano y nunca perderlos de vista. Acordar con ellos un punto de encuentro en el caso de que se pierdan. También es recomendable colocarles una pulsera con el teléfono de los padres. Decirles que si se pierden permanezcan quietos y si ven a un Policía acudan a él.

 

  1. Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente, está tipificado en el Código Penal. Los agentes investigan todas las denuncias realizadas para actuar en consecuencia. Si se demuestra que lo manifestado ha sido falso, la supuesta víctima puede convertirse en autora de una infracción penal.

    

    Ante cualquier incidente, ponlo en conocimiento de los agentes allí presentes o llama al 091.

Cómo disfrutar de la Feria de Córdoba de una forma segura