martes. 23.04.2024

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Córdoba localizó, el pasado 25 de junio, a un menor de ocho años con autismo que se había perdido en el barrio de Santa Rosa.

Los hechos se produjeron alrededor de las 10:30 horas del 25 de junio, cuando 112 Emergencias Andalucía recibió una llamada alertando de la desaparición de un menor que se encontraba en un parque de la zona de Santa Rosa acompañado por un familiar. Al parecer el niño, de ocho años y que padece autismo, comenzó a correr desesperadamente sin atender a las indicaciones del familiar tras oír un fuerte ruido ocasionado por unos obreros que trabajaban en la zona.

Así las cosas, en un primer momento los operativos policiales centraron la búsqueda del pequeño en las proximidades del parque, ampliando después el perímetro al recibir información de vecinos que habían visto al niño por la calle en dirección al barrio de El Naranjo.

Al no tener señales del pequeño, el dispositivo de búsqueda se amplió hasta la zona de Sansueña. Fue entonces cuando, a las 12:00 horas, una patrulla policial de la Unidad Adscrita localizó al menor que deambulaba en solitario y desorientado por una de las calles de la zona alta de El Brillante.

Los funcionarios de la Adscrita trasladaron al menor a la sede de la Unidad en la ciudad de Córdoba, donde fue entregado a su familia.

La coordinación entre todos los efectivos policiales que trabajaron en el dispositivo de búsqueda (Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Unidad Adscrita), distribuyéndose las zonas de rastreo, fue clave para la pronta localización del menor.

Localizado el niño de 8 años con autismo que desapareció en el barrio de Santa Rosa