jueves. 30.05.2024

Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido esta madrugada a cuatro personas a las que se considera los presuntos autores del robo de 510 kilogramos de polvo de cobre. Los agentes también se han incautado de diverso material y herramientas que supuestamente podrían haberse empleado para acceder al lugar en el que se produjo este robo. 

Los hechos han ocurrido alrededor de las 23:50 horas cuando los agentes de la Policía Local, que se encontraban realizando labores de vigilancia en el entorno del Parque Joyero, han detectado un vehículo que salía de esta zona a gran velocidad por uno de lo  carriles auxiliares y con una importante carga, ya que la parte trasera del coche casi rozaba la calzada por el peso del turismo. El conductor de este vehículo ha hecho caso omiso a las órdenes de detener el coche lo que ha obligado a la Policía Local a cruzar su vehículo para impedir la huida.

Una  vez  detenido, los agentes han identificado a los cuatro ocupantes del vehículo en el que han localizado un gran número de espuertas de plástico cargadas de material de polvo de cobre. Una vez comunicados los hechos a los vigilantes del Parque Joyero, los agentes comprueban, en el interior de una empresa, la existencia de varios sacos rajados con el mismo material que se había intervenido en el vehículo de los detenidos.

En  esta inspección ocular, los agentes detectan una escalera que presuntamente habría sido utilizada para  escalar la valla metálica exterior en la que también se detectan restos del polvo de cobre. Junto al material de cobre  intervenido, los detenidos portaban dos bragas cubrecuellos, varios pares de guantes, un cúter, cuatro alicates, navajas, cinco destornilladores, un hacha, dos llaves inglesas, un martillo y un cincel.  

Los cuatro ocupantes del turismo han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y trasladados a los calabozos de Policía Local. Posteriormente han sido puestos junto con las diligencias de estos hechos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su puesta a disposición judicial. 

Detenidos los cuatro presuntos autores del robo de 510 kilos de polvo de cobre