jueves. 20.06.2024

La Policía Local de Córdoba ha tenido una noche "movidita" durante este pasado sábado, día fuerte del Puente de Todos Los Santos en el que nos encontramos y que se prolongará hasta el martes. Coincidiendo además con el 31 de octubre, día de la noche de la tradicional festividad de Halloween, las denuncias formuladas se han concentrado sobre todo en el sector del ocio nocturno y la juventud.

Los agentes locales se han visto obligados a formular casi una treintena de denuncias, que se desglosan a continuación:

- 19 actas de denuncia han sido por incumplir la medida de restricción más novedosa, el toque de queda que abarca desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana y tan complicado de seguir por muchos, acostumbrados a desplazarse hasta altas horas de la madrugada.

- Otras 6  han sido por no usar la mascarilla, medida que aunque ya lleva tiempo implantada parece seguir siendo objeto de debate.

- El resto de sanciones, 4 en total, son quizás las que menos sorprenden, al resultar la causa el botellón. Los grupos de jóvenes llevan décadas acostumbrando a realizar esta práctica que se extiende no solo por Córdoba y provincia, sino también a lo largo del país.

La Policía Local cordobesa impone 29 denuncias en la noche de este sábado