domingo 28/11/21

Ante la nueva ola de rebrotes de coronavirus producidos por territorios de España, la Policía Local de Córdoba ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de vigilancia, que consiste en controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad -distanciamiento y mascarillas- en zonas donde se producen aglomeraciones, sobre todo de jóvenes. 

Los principales lugares a los que acuden los agentes son parques, plazas y grandes avenidas. Del mismo modo, la vigilancia varia según el día de la semana y la hora, por la hora punta de cada ocasión. 

Algunas de las zonas a las que acuden los policías son El Arenal, la plaza del Pintor Rafael Botí, entre otros lugares. Mayoritariamente arriba de forma rutinaria, pero en otras ocasiones son alertados por vecinos que alertan de aglomeraciones. 

El objetivo principal es evitar el contacto muy cercano entre las personas, para evitar porsibles contagios por Covid-19.

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto, hasta el momento, 112 denuncias por no llevar la mascarillas, desde el momento en el que la Junta de Andalucía estableció esta medida de forma obligatoria tanto en espacios abiertos como cerrados.

La Policía Local de Córdoba vigila las zonas donde se reunen los jóvenes para evitar...
Comentarios