lunes 26/7/21

La Policía Local de Córdoba pone 47 sanciones en el fin de semana del fin del toque de queda

Del total, 20 denuncias fueron por saltarse el toque de queda del sábado, 9 por botellón y 18 por hacer uso indebido de la mascarilla

Policia Local de Córdoba controlando la calle. / José León
Policia Local de Córdoba controlando la calle. / José León

Así lo ha anunciado Miguel Ángel Torrico, teniente de alcalde de Seguridad, quien ha hecho balance de la actividad de la Policía Local en este fin de semana donde acababa el estado de alarma impuesto por el Gobierno central, y por lo tanto el fin del toque de queda.

47 sanciones en total fueron las que pusieron los agentes a lo largo del fin de semana, la gran mayoría por saltarse el último toque de queda, que tuvo lugar el sábado de 23 a 00 horas. En la madrugada del sábado al domingo el toque de queda llegaba a su fin con la eliminación del estado de alarma, pero la última hora de la noche del sábado había que permanecer en casa, como en días anteriores.

Con la llegada de la “libertad” a las 00.00 h. del domingo, muchos salieron a las calles y fue entonces cuando la policía tuvo que intervenir. A pesar de que en la provincia cordobesa no se formaron los tumultos que se llegaron a originar en ciudades como Madrid, Barcelona o Salamanca, donde las calles se llenaron de jóvenes haciendo macrobotellón, las autoridades policiales pusieron 9 denuncias por botellón y 18 por no usar la mascarilla.

Comentarios