martes 21/9/21

La Policía Local de Córdoba amenaza con no vigilar las atracciones de El Arenal si no se cumple el acuerdo

La Policía Local de Córdoba tiene cita en el Ayuntamiento este jueves para reivindicar una vez más el impago del acuerdo y se negarán a prestar servicios de horas extras
Feriantes instalando sus puestos y atracciones para el Arenal Park / Pilar Gázquez.
Feriantes instalando sus puestos y atracciones para el Arenal Park / Pilar Gázquez.

El estado de alarma llegaba a su fin el pasado domingo y el lunes comenzaron a abrir con normalidad toda actividad. Los eventos vuelven a la calle y con ello las aglomeraciones. En Córdoba este viernes se inaugura el parque de atracciones de Vive Park en el Arenal, que estará abierto hasta finales de mayo. Sin embargo, la Policía Local de Córdoba se niega a hacer horas extras mientras no reciban los pagos retrasados. La Policía ha vuelto a retomar las protestas debido al incumplimiento del llamado acuerdo del 0,3%.

En la mañana de este jueves en el horario del pleno volverán a alzar sus protestas en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba para seguir reivindicando el abono de los atrasos de la aplicación de dicho acuerdo. El Sindicato Independiente de la Policía, ha convocado a esta concentración a todos los afectados y le ha pedido “un último esfuerzo para el beneficios de todos”. Se concentrarán “para seguir reivindicando el abono de los atrasos de la aplicación del acuerdo del 0,3 %”, según ha aclarado el sindicato.

Esta protesta ya viene de meses anteriores y están cansados de que el Ayuntamiento cordobés no cumpla con su palabra, por ello, ahora que tras el estado de alarma necesitarán más de su presencia en las diferentes actividades los policías se niegan a hacer productividades, mientras no respondan con su acuerdo.

El Sindicato Internacional de Policía ha aclarado que el cuerpo de policía no ha recibido el "el cobro por los eventos de Semana Santa y ya piden que les saquemos las castañas del fuego para la Feria no Feria que han montado en el Arenal". Y se mantendrán negados a hacer horas extras mientras sigan debiendo los atrasos, a pesar de que Córdoba necesite de su presencia en este proceso de vuelta a la normalidad.

Comentarios