lunes 27/9/21

La Policía Local contabiliza más de cien botellones ilegales durante el fin de semana en Córdoba

Policia Local de Córdoba. - José León
Policia Local de Córdoba. - José León

Miguel Ángel Torrico, concejal de Seguridad y Movilidad, ha informado que la Policía Local ha tenido que intervenir en más de un centenar de botellones en la ciudad de Córdoba durante el fin de semana. Exactamente fueron 55 el viernes y otros 52 el sábado, y muchos de ellos han acabado con la denuncia de aquellos que formaban parte de los botellones.

El propio Torrico ha hecho un llamamiento para que los jóvenes reflexionen y se tomen en serio el cumplimiento de las normas de seguridad para frenar la pandemia del coronavirus. "Somos conscientes de que todos estamos cansados y tenemos ganas de divertirnos, pero la situación sanitaria es complicada y hay que intentar mantener el esfuerzo" comentaba.

Este mensaje no iba dirigido a los hosteleros , ya que según el delegado de Seguridad, la hostelería cordobesa "está cumpliendo al cien por cien la normativa y de ahí que haya muchas concentraciones fuera de ese ámbito".

Para que no se produzcan estas concentraciones ilegales, la Policía Local ha cortado el acceso de vehículos al camino de El Patriarca, una vía en la que no se llega a ninguna parte y que es lugar frecuente de botellones. Tal y como explicaba Torrico, esta medida se mantendrá durante las semanas próximas.

Comentarios