La Policía Local de Córdoba ha interpuesto un total de 33 denuncias y ha ordenado el cierre de dos establecimientos este martes por el incumplimiento del decreto que establece el estado de alarma ante la situación generada por el coronavirus Covid-19, según recogen los dos partes de los que informa el Ayuntamiento.
En concreto, en el primer turno se han registrado 16 denuncias y el cierre de los dos citados establecimientos, mientras que en el segundo parte se han contabilizado un total de 17 denuncias por incumplir el citado decreto.
El lunes los agentes ya ordenaron el desalojo y cierre de un gimnasio y un locutorio, además del cierre de otros nueve establecimientos y llevaron a cabo ocho advertencias/recomendaciones a negocios y sus propietarios.
Igualmente, el domingo hubo un total de 13 intervenciones centradas en algunos establecimientos de hostelería abiertos al público y en uno hubo una sanción, "porque tenía público dentro", según comentó el lunes el alcalde, José María Bellido (PP).