jueves. 29.09.2022

Policía fuera de servicio le salva la vida a una mujer que se asfixiaba

El agente realizó la maniobra de Heimlich a la mujer que se atragantó con su comida en un restaurante
Agente de la Policía Nacional, imagen de archivo
Agente de la Policía Nacional, imagen de archivo

El deber de un policía es proteger y defender a los ciudadanos, ya sea de servicio o fuera del mismo, siendo en muchas ocasiones héroes sin capa de muchas personas. En este caso, este policía fuera de servicio, perteneciente a la Comisaría Provincial de Córdoba y adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, le salvó la vida a una pobre mujer de 65 años, de asfixiarse con su comida en un restaurante.

El oficial le aplicó a la mujer la maniobra de Heimlich en el restaurante Cardador Sierra de Córdoba. Allí el agente estaba cenando junto a su familia, cuando se dio cuenta de que, en la mesa de detrás una mujer empezó a asfixiarse con un trozo de comida que se le quedo atorado.

Ante la nerviosa mirada e inacción de los presentes, fue el agente de policía el que salió corriendo a ayudar a la mujer para salvaar su vida, consiguiendo expulsar el trozo atorado gracias a la maniobra de Heimlich. Poco a poco el susto y sofocón de la situación fue pasando y la familia de la mujer agradeció su acto heroico al agente.

La familia se ha puesto en contacto con la Comisaría Provincial y los jefes directos del policía para agradecer el servicio prestado.

Policía fuera de servicio le salva la vida a una mujer que se asfixiaba
Comentarios