martes. 23.04.2024

El deber de un policía es proteger y defender a los ciudadanos, ya sea de servicio o fuera del mismo, siendo en muchas ocasiones héroes sin capa de muchas personas. En este caso, este policía fuera de servicio, perteneciente a la Comisaría Provincial de Córdoba y adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, le salvó la vida a una pobre mujer de 65 años, de asfixiarse con su comida en un restaurante.

El oficial le aplicó a la mujer la maniobra de Heimlich en el restaurante Cardador Sierra de Córdoba. Allí el agente estaba cenando junto a su familia, cuando se dio cuenta de que, en la mesa de detrás una mujer empezó a asfixiarse con un trozo de comida que se le quedo atorado.

Ante la nerviosa mirada e inacción de los presentes, fue el agente de policía el que salió corriendo a ayudar a la mujer para salvaar su vida, consiguiendo expulsar el trozo atorado gracias a la maniobra de Heimlich. Poco a poco el susto y sofocón de la situación fue pasando y la familia de la mujer agradeció su acto heroico al agente.

La familia se ha puesto en contacto con la Comisaría Provincial y los jefes directos del policía para agradecer el servicio prestado.

Policía fuera de servicio le salva la vida a una mujer que se asfixiaba