jueves 24/9/20

La Policía Nacional cordobesa estrena los iZeta, coches patrulla dotados de la última tecnología

Los vehículos cuentan con cámaras capaces de leer 400 matrículas en un minuto

Imagen de los nuevos coches patrulla.
Imagen de los nuevos coches patrulla.

Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, ha presentado los nuevos vehículos junto a los comisarios y responsables de Seguridad Ciudadana de la capital. Los automóviles, con tecnología híbrida eléctrica, han sido estrenados por la Policía Nacional. Hablamos de tres vehículos inteligentes Toyota Prius+, conocidos como iZeta, dotados de avanzadas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes. Éstos permiten el intercambio de información mediante el envío y recepción, en tiempo real, de mensajes, fotografías y vídeos

Las principales funciones de la adquisición permitirán reconocer automáticamente las matrículas de vehículos -400 placas por minuto con reconocimiento instantáneo-, un sistema de lectura y consulta  de documentación en tiempo real. Como garantía de máxima sostenibilidad medioambiental y consumo reducido, disponen de la eficiente tecnología híbrida eléctrica de Toyota. 

Entre otras funciones, están dotados de tecnologías que permiten la interoperabilidad entre ellos, con otros cuerpos policiales y con las bases policiales, convirtiéndose en oficinas móviles en las que los agentes pueden llevar a cabo trámites que, hasta ahora, solamente podían realizarse en puestos fijos. Un lector de huellas conectados al SAID, que permitirá la identificación in situ de personas, se incluye entre sus punteras capacidades.

El sistema de captación de imágenes y sonido garantiza la cadena custodia, admitiéndose como prueba en el caso de ser necesario. Protege así los derechos y libertades de los ciudadanos. Además, el habitáculo para detenidos cumple toda la legislación relativa a Derechos Humanos.

La conservación del medio ambiente se convierte en un punto determinante para la labor de La Policía Nacional, un cuerpo eminentemente urbano. La incorporación de estos automóviles refuerza la apuesta por las tecnologías sostenibles, con unidades que reducen la huella de carbono de la flota policial. El sistema de renting, mediante el que han sido adquiridos, permitirá renovarlos cada cuatro años.  

 

Comentarios