jueves. 24.04.2025

La falta de un seguro a terceros para los conductores de los patines eléctricos de Córdoba se mantendrá sin sanción económica por parte de las autoridades locales. El Ayuntamiento mantendrá por el momento una postura flexible por el momento, a pesar de que la entrada en vigor de esta norma de circulación, fue el pasado 18 de agosto. Por ahora la Policía Local mantendrá su labor informativa, sobre la necesidad de un seguro y la posibilidad de sanción a futuro, en el caso de carecer del mismo.

Hasta el momento, los agentes locales no han puesto ninguna multa sobre usuarios en patín eléctrico que no poseyeran un seguro a terceros para el mismo, y tampoco por el uso del casco, pues en Córdoba, a diferencia de otros lugares, no es obligatorio. “Seguiremos con ese periodo de flexibilidad”, confirmó el Delegado de Movilidad, Bernardo Jordano.

Esta futura infracción no está siendo sancionada aún por un simple motivo, la carencia de un marco normativo que la incluya, y en el que, desde el consistorio de la capital, se está trabajando para dar forma a lo que sería la nueva normativa de seguridad vial en concepto de patines eléctricos, debido al gran boom que estos han supuesto en la sociedad como método de transporte desde su aparición.

La Policía de Córdoba seguirá sin multar a los patines eléctricos que no tengan seguro