miércoles. 18.06.2025

La tragedia ocurrida el pasado 27 de abril en un salón de celebraciones del polígono de La Torrecilla, en Córdoba, continúa bajo investigación. La Policía Nacional ha atribuido a dos personas un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra los derechos de los trabajadores, tras la muerte de un joven de 18 años que quedó atrapado en un montacargas mientras trabajaba.

Ambas personas están siendo investigadas, aunque no han sido detenidas, según han confirmado fuentes policiales. Estas mismas fuentes subrayan que, aunque no hay arrestos, sí se ha procedido a imputarles judicialmente los delitos mencionados, al considerar que podría haber habido negligencia en materia de seguridad laboral.

El suceso ocurrió de madrugada, a las 01:45 horas, cuando una llamada al Teléfono de Emergencias 112 alertó de que un joven se encontraba atrapado en un montacargas en un local del citado polígono industrial. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, desplazándose hasta el lugar efectivos de los Bomberos de Córdoba, el 061, la Policía Local y la Policía Nacional.

Lamentablemente, los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y solo pudieron certificar el fallecimiento del trabajador.

La Policía Nacional ha tratado el caso desde un principio como un posible accidente laboral, por lo que se notificó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, quienes también están colaborando en el esclarecimiento de los hechos.

El caso reabre el debate sobre la seguridad en el entorno laboral y el cumplimiento de las normativas de prevención de riesgos en espacios que, como en este caso, no siempre cumplen con los estándares exigidos.

La policía atribuye a dos investigados la muerte del joven en el montacargas