lunes 25/1/21

Podemos Córdoba se muestra desconcertado ante el hecho de que haya dos interlocutores en la negociación de los presupuestos

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, y la portavoz del gru- po municipal Podemos, Cristina Pedrajas
El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, y la portavoz del gru- po municipal Podemos, Cristina Pedrajas

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, ha mostrado este viernes "ciertamente un desconcierto ante el hecho de que haya dos interlocutores en el cogobierno de la ciudad para negociar los presupuestos municipales de 2021".

En una nota, el edil ha expresado que siempre estarán "de acuerdo en negociar todo lo que beneficie a la ciudad, cuestión que con el PP ha sido prácticamente imposible en las ordenanzas y en los presupuestos anteriores".

En este sentido, ha dicho que afrontan "la negociación como una oportunidad, en quizás el último intento de giro al centro donde aceptan propuestas que no vengan de la ultraderecha y las pelea con su socio".

En opinión de Alcántara, "está claro que Cs busca oxígeno político y recuperar cierto protagonismo, al visibilizarse en estas negociaciones de presupuestos municipales", pero "la preocupación real" de Podemos es "sacar adelante un presupuesto municipal diferente y progresista".

Este punto, ha agregado, "ya no está garantizado con los votos de los concejales de Vox, ante la visión generalizada negativa de la sociedad cordobesa de estos apoyos reaccionarios y contra lo público". Por ello, el edil ha indicado que "parece que Ciudadanos lo sabe y ha reaccionado con celeridad al respecto".

Así, el concejal de la formación morada ha informado de que el día 2 de diciembre se reúnen con Ciudadanos para "hablar de presupuestos" y ha aclarado que "si quieren una abstención o un voto favorable, van a tener que aceptar propuestas que van en la línea de Podemos: escudo social y recuperación de lo público, la mejor defensa ante las crisis".

Al respecto, el edil ha resaltado que "la formación naranja lleva una serie de áreas y delegaciones que son parte muy importante en el ideario de Podemos y de peso para la ciudad", por lo que cree "necesario dar un importante giro en esos puntos y llegar a acuerdos".

Ante ello, ha defendido "municipalizar el servicio de ayuda a domicilio o simplificar la red de ayudas, apostando por la Renta Garantizada Municipal", así como "una apuesta definitiva por los huertos urbanos en abandono y un plan serio de arboleda, o un nuevo modelo productivo y turístico con apoyos económicos a la clase trabajadora, autónomos y pymes", además de "la eliminación de dietas en empresas municipales".

Comentarios